VI Festival de la Guitarra de Sevilla, del 14 al 24 de octubre de 2015

Festival de la Guitarra de Sevilla

Ya tenemos marcada en nuestra agenda la primera gran cita del otoño. Se trata del Festival de la Guitarra de Sevilla, que alcanza su sexta edición en este 2015. Y lo hace con la ambición de consolidarse como uno de los más relevantes del panorama español e internacional. Así lo demuestran tanto el cartel de artistas invitados como los eventos organizados alrededor del festival, que se celebrará entre el miércoles 14 y el sábado 24 de octubre.

El guitarrista Francisco Bernier es el fundador y director artístico de este festival, que se propone dar difusión a la música para guitarra de los compositores españoles y apoyar a jóvenes instrumentistas de todas las nacionalidades. Para ello, dentro del festival se convoca el VI Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla, en el que participarán guitarristas nacidos después del 12 de octubre de 1978.

Los ganadores recibirán premios en metálico de 2.000, 1.500 y 500 euros; así como diplomas, lotes de cuerdas, participación en CDs… El primer premio incluye una gira internacional de conciertos durante el año 2016. Los franceses Florian Larousse, Lazhar Cherouana y Thibaut García, el mexicano Alejandro Córdova y el croata Sanja Plohl han sido los galardonados en las ediciones anteriores. Toda la información sobre el concurso puede consultarse aquí.

El cartel de artistas y personalidades invitadas al festival es sencillamente espectacular. Desde el propio Francisco Bernier y los también españoles Antonio Bonilla, Vicente Carrillo, Alberto García Reyes y Carmen Álvarez, hasta el ruso Anton Baranov, el francés Thomas Csaba, el croata Zoran Dukic o el cubano Gustavo Pita; entre muchos otros.

Además, el festival reserva un espacio muy especial para la cultura y la formación, con clases magistrales de guitarra clásica impartidas por prestigiosos maestros, conferencias y proyecciones cinematográficas. La información sobre las masterclasses y el formulario de inscripción están disponibles aquí. El plazo está abierto hasta el 7 de octubre de 2015, pero las plazas son muy limitadas.

La sala Joaquín Turina será la principal sede del festival. Allí se celebrarán los conciertos, así como las proyecciones de cine, las eliminatorias del concurso de guitarra, las clases magistrales y dos exposiciones: una de guitarras de Vicente Carrillo y otra de carteles, de David Pérez Seco. Las conferencias se repartirán entre la Joaquín Turina y el Auditorio Cicus. La inauguración del festival será en el Teatro Central, con una mesa redonda y la proyección del documental ‘La búsqueda’ de Curro Sánchez, en torno a la figura de Paco de Lucía. La agenda completa del festival está disponible aquí.

En definitiva, un evento que continúa progresando año tras año, con una propuesta cada vez más variada y atractiva. El festival hará que el octubre sevillano sea, más que nunca, un mes para la guitarra y para los guitarristas.

Más información en su web: www.guitartfestivalsevilla.com

Últimas noticias

Nos vemos en Music China 2017
Felipe Conde participará en la feria de Music China en Shanghái 11-14 de octubre, Hall W3, Stand D29.
Felipe Conde y Loewe Participan en London Craft Week 2017
Del 3 al 7 de mayo estaremos, junto a Loewe y su expo “Loewe: This is home”, en London Craft Week 2017. Ofreceremos una demostración del proceso de fabricación de una de nuestras guitarras además de un recital del flamenco Juan Martín.
Una nueva guitarra en memoria del Maestro Moraíto Chico
Hemos construido una réplica exacta en edición limitada (solo 25 unidades) de la guitarra construida en 1972 por los Hermanos Conde para Juan Morao, padre de Moraíto Chico