La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid visita nuestro taller

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid visita nuestro taller

Con motivo de la celebración de nuestro centenario, recientemente hemos recibido en nuestro taller la visita de Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Durante la misma, la consejera ha destacado el valor del trabajo que venimos realizando durante todos estos años, tanto para la creación y la potenciación de la marca España como para dar continuidad a la artesanía como oficio y forma de vida.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid visita nuestro taller“La labor de estos cien años debe llenar de satisfacción no solo a Felipe y a sus hijos, sino a todos los madrileños, por tener gente creativa que es capaz de hacer de la artesanía un arte”, ha destacado Engracia Hidalgo, recordando ilustres clientes de nuestro taller como Leonard Cohen, Paco de Lucía o Bob Dylan. Además, ha subrayado la relevancia de talleres como el nuestro para difundir y abrir fronteras a los productos españoles, dado que el 90% de nuestra producción está orientada a exportar.

“Hay que apoyar a la artesanía de forma importante y hacer que sea excelente, innovadora, que mantenga las raíces de nuestra cultura además de colaborar a que se abran nuevas fronteras a sus productos y, con ello, hacer más Marca España”, ha destacado Hidalgo. También ha querido señalar que la artesanía, con más de 4.000 empresas en Madrid, genera aproximadamente un 7% del PIB industrial de la comunidad.

Desde Felipe Conde agradecemos la visita y las palabras de la consejera. En este vídeo puedes ver cómo fue su paso por nuestro taller:

Últimas noticias

Nos vemos en Music China 2017
Felipe Conde participará en la feria de Music China en Shanghái 11-14 de octubre, Hall W3, Stand D29.
Felipe Conde y Loewe Participan en London Craft Week 2017
Del 3 al 7 de mayo estaremos, junto a Loewe y su expo “Loewe: This is home”, en London Craft Week 2017. Ofreceremos una demostración del proceso de fabricación de una de nuestras guitarras además de un recital del flamenco Juan Martín.
Una nueva guitarra en memoria del Maestro Moraíto Chico
Hemos construido una réplica exacta en edición limitada (solo 25 unidades) de la guitarra construida en 1972 por los Hermanos Conde para Juan Morao, padre de Moraíto Chico