Las guitarras de Felipe Conde en Musikmesse 2015

musikmesse2015

La semana que viene del 15 a 18 de abril participaremos en la feria de música de Frankfurt  “Frankfürt Musikmesse 2015” como llevamos haciendo ya más de 30 años. Como siempre, vamos a exponer las mejores guitarras que hemos construido en el último año, pero como ya saben, éste año es muy especial para nosotros ya que celebramos 100 años de historia de nuestra tradición guitarrera.  Para esta ocasión vamos a presentar, de forma oficial, la guitarra llamada “Centenario” que hemos terminado en la segunda mitad del año pasado y que algunos de vosotros han podido ver aquí en nuestro taller y nuestras redes sociales.

María Conde y Felipe Conde Junior, en el taller de guitarras de su padre Felipe CondeComo ya saben María y Felipe Conde Jr. llevan ya mas de un año incorporados en el taller a tiempo completo aprendiendo el arte de su padre Felipe, y como no puede ser de otra manera presentarán el fruto de su trabajo en esta edición de Musikmesse.

María llevará dos guitarras de concierto, una de ciprés con clavijas de madera y otra de palo santo de India, ambas barnizadas en goma laca. Varios artistas han tenido la oportunidad de probar estas dos guitarras y la respuesta ha sido fenomenal. Parece que María tiene un toque muy especial a la hora de construir sus guitarras, y no es de extrañar siendo ella la primera guitarrera de esta familia. María selecciona muy bien las maderas con las que construye y su trabajo es implacable y el sonido muy especial.

Felipe Jr. llevará una guitarra de concierto de ciprés también barnizada en goma laca. Es una guitarra construida de forma impecable, con especial atención a cada detalle y con material de primera por supuesto. Felipe es un perfeccionista y esto está reflejado en todas las guitarras que ha construido. Es también innovador y próximamente presentará guitarras planteadas de otra manera en vista a la búsqueda de ese sonido particular.

Si van a visitar la feria nos podrán encontrar en nuestro stand de siempre en el Hall 3.1 D-83.

Durante la feria, nuestro taller permanecerá cerrado al público desde martes 14 hasta domingo 19 de abril, 2015.

Cualquier pedido realizado a través de nuestra web a partir del martes de la semana que viene se enviará a su destino el lunes, 20 de abril. Disculpen la molestia.

Datos de la feria:

Últimas noticias

Nos vemos en Music China 2017
Felipe Conde participará en la feria de Music China en Shanghái 11-14 de octubre, Hall W3, Stand D29.
Felipe Conde y Loewe Participan en London Craft Week 2017
Del 3 al 7 de mayo estaremos, junto a Loewe y su expo “Loewe: This is home”, en London Craft Week 2017. Ofreceremos una demostración del proceso de fabricación de una de nuestras guitarras además de un recital del flamenco Juan Martín.
Una nueva guitarra en memoria del Maestro Moraíto Chico
Hemos construido una réplica exacta en edición limitada (solo 25 unidades) de la guitarra construida en 1972 por los Hermanos Conde para Juan Morao, padre de Moraíto Chico