Felipe Conde, Premio de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Este noviembre, el taller de Felipe Conde fue galardonado con el Premio de Artesanía de la Comunidad de Madrid en la categoría de “Artesanía Tradicional”. Se trata del primer reconocimiento institucional a nuestra labor como artesanos tradicionales de Madrid. Empresa “La Tora” fue galardonada en la categoría de “Artesanía Contemporánea”. La directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, en la entrega de esta segunda edición de los premios de artesanía, aplaudió la trayectoria de las dos empresas, su adaptación a las nuevas demandas de los consumidores e impulso a la competitividad.
Al otorgar el premio de “Artesanía Tradicional”, el jurado ha valorado nuestra “consolidada trayectoria profesional, la preservación y difusión de técnicas artesanales que son patrimonio cultural, así como por nuestra notable labor formativa que contribuye a la continuidad del oficio”. En este sentido el jurado ha tenido en cuenta la incorporación de María y Felipe Jr. en la nueva generación de la empresa. Además, el jurado ha valorado la importante labor promocional de la Marca España por la exportación de nuestras guitarras a todo el mundo. El premio en esta categoría fue patrocinado por la Fundación Félix Granda.
“La Tora”, empresa ganadora en la categoría de “Artesanía Contemporánea”, destacó, según el jurado, “por su apuesta por la colaboración entre artesanía y el diseño, así como la creatividad de sus trabajos basados en la reinterpretación de las tendencias más avanzadas del mercado al incorporar materiales innovadores, así como el uso innovador de los materiales habituales.” IFEMA patrocinó el premio en esta categoría.
Queremos dar las gracias a la Comunidad de Madrid por este reconocimiento institucional de una tradición familiar que remonta ya cien años de historia. Queremos mencionar especialmente a la Fundación Félix Granda, patrocinador de este premio, una organización que siempre ha apoyado a las artes. Para nosotros, este premio es un impulso para seguir desarrollándonos como empresa y artesanos hacia las nuevas generaciones.

Últimas noticias

Nos vemos en Music China 2017
Felipe Conde participará en la feria de Music China en Shanghái 11-14 de octubre, Hall W3, Stand D29.
Felipe Conde y Loewe Participan en London Craft Week 2017
Del 3 al 7 de mayo estaremos, junto a Loewe y su expo “Loewe: This is home”, en London Craft Week 2017. Ofreceremos una demostración del proceso de fabricación de una de nuestras guitarras además de un recital del flamenco Juan Martín.
Una nueva guitarra en memoria del Maestro Moraíto Chico
Hemos construido una réplica exacta en edición limitada (solo 25 unidades) de la guitarra construida en 1972 por los Hermanos Conde para Juan Morao, padre de Moraíto Chico