Especial Felipe Conde en Iberia Excelente

Reportaje Felipe Conde en Iberia Especial

Para marcar el 100 aniversario desde que Domingo Esteso estableció nuestro taller en 1915, la revista a bordo de Iberia “Excelente” ha publicado un largo reportaje visual sobre nuestro pasado y también sobre nuestro futuro.

Jesús Huarte, editor de la revista, ha acudido a nuestro taller hace unos meses con su director de arte Antonio Gálvez, para realizar las entrevistas a Felipe Conde y sus hijos Maria y Felipe Jr. Como no pudo ser de otra manera, en esta edición, como anteriormente en la revista “Fuera de Serie”, hemos presentado la guitarra “Centenario”, esta vez fotografiada en detalle.

Felipe, María y Felipe Jr. han hablado sobre la historia de la tradición familiar, el proceso de la construcción, la madera, los artistas que tocaron históricamente o aún tocan nuestras guitarras y también sobre cómo ven el futuro del taller.

reportaje-felipe-conde-revista-iberia

Nota: La guitarra del Centenario está basada en una guitarra construida por Domingo Esteso en 1928 y no en 1915 como se dice en el artículo. Cuando María Conde menciona una guitarra de 1921, se refiere a una guitarra hecha por Domingo Esteso y no por su abuelo Mariano Conde Salamanca.

Últimas noticias

Nos vemos en Music China 2017
Felipe Conde participará en la feria de Music China en Shanghái 11-14 de octubre, Hall W3, Stand D29.
Felipe Conde y Loewe Participan en London Craft Week 2017
Del 3 al 7 de mayo estaremos, junto a Loewe y su expo “Loewe: This is home”, en London Craft Week 2017. Ofreceremos una demostración del proceso de fabricación de una de nuestras guitarras además de un recital del flamenco Juan Martín.
Una nueva guitarra en memoria del Maestro Moraíto Chico
Hemos construido una réplica exacta en edición limitada (solo 25 unidades) de la guitarra construida en 1972 por los Hermanos Conde para Juan Morao, padre de Moraíto Chico