El tenor Juan Diego Flórez toca una de nuestras guitarras en el Teatro Real

El pasado lunes 16 de noviembre,  el Teatro Real ofreció el segundo concierto de su ciclo Voces del Real: un recital de Juan Diego Flórez, acompañado al piano por Vincenzo Scalera.

Al terminar su magnífica actuación Flórez deleitó a su público con un (ya habitual) bis cantando varias canciones; entre ellas una canción popular peruana llamada “José Antonio”. Tuvimos el gran honor de prestarle a este gran tenor una guitarra clásica de concierto para esta ocasión.

Desde su actuación en la temporada 2012-1013 del Teatro Real, en la que interpretó el papel de Nadir en Les pêcheurs de Perles, de Georges Bizet, Juan Diego Flórez sigue ampliando su catálogo, estrenando dos nuevas óperas cada año e incorporando en sus conciertos canciones y arias que le permiten explorar y profundizar en un repertorio cada vez más rico y diversificado.

l tenor Juan Diego Flórez toca una de nuestras guitarras en el Teatro Real |El programa que ofreció en el Real refleja esa búsqueda de diferentes estilos y formas de expresión. La primera parte comenzó con las delicadas y sofisticadas canciones de  Henri Duparc (Chanson triste, Phidylé y L’invitation au voyage), continuó con las maravillosas arias amorosas de Wolfgang Amadeus Mozart “Il mio tessoro”, de Don Giovanni, y “Un aura amorosa”, de Così fan tutte, en las que el tenor pudo lucir su elegante fraseo y su célebre legato, y concluyó con arias y canciones de los compositores que lo han consagrado: Gioachino Rossini, del que interpretó “Intesi, ah tutto intesi”, de Il turco in Italia, y Gaetano Donizetti,  cuya aria “Tombe degli avi miei”, de Lucia di Lammermoor, puso de manifiesto sus excepcionales dotes para el belcanto.

Estos dos compositores volvieron en la segunda parte, que fue un homenaje al melodismo italiano, en las que no faltaron las conocidas canciones de Ruggero Leoncavallo y Paolo Tosti.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Teatro Real y a Juan Diego Flórez por brindarnos una nueva oportunidad para que nuestras guitarras luzcan de nuevo en este ilustre escenario vecino a nuestro pequeño taller.

Fotografías: Javier del Real – Teatro Real

Últimas noticias

Nos vemos en Music China 2017
Felipe Conde participará en la feria de Music China en Shanghái 11-14 de octubre, Hall W3, Stand D29.
Felipe Conde y Loewe Participan en London Craft Week 2017
Del 3 al 7 de mayo estaremos, junto a Loewe y su expo “Loewe: This is home”, en London Craft Week 2017. Ofreceremos una demostración del proceso de fabricación de una de nuestras guitarras además de un recital del flamenco Juan Martín.
Una nueva guitarra en memoria del Maestro Moraíto Chico
Hemos construido una réplica exacta en edición limitada (solo 25 unidades) de la guitarra construida en 1972 por los Hermanos Conde para Juan Morao, padre de Moraíto Chico