¿Cómo son las guitarras clásicas de concierto de Felipe Conde?

Guitarra clásica CC 38 | Felipe Conde, luthier

Domingo Esteso nos ha dejado un importantísimo legado en cuanto la construcción de guitarras clásicas de concierto con unas características excepcionales. Solo hace falta mencionar que Esteso construyó guitarras para grandes maestros de su época como Agustín Barrios Mangoré, Regino Sainz de la Maza o Daniel Fortea entre muchos otros.

Nuestras guitarras de concierto están basadas sobre la plantilla clásica de Esteso e incorporan varias innovaciones posteriores introducidas por Mariano y Faustino Conde en los años que siguieron. Para estas guitarras se selecciona la mejor madera posible que se seca de forma natural durante al menos tres décadas o incluso más.

Nuestras guitarras clásicas están construidas con esmero y atención al detalle, empleando los métodos y proceso establecido por las cuatro generaciones de constructores de guitarras de esta familia. Estas guitarras están construidas con una caja armónica mas voluminosa, el mango reforzado y siempre utilizando materiales livianos.

¿Qué maderas se emplean en las guitarras de clásico concierto?

Para la tapa armónica utilizamos el pino abeto o el cedro rojo, para los aros y el fondo se emplea el palo santo de Madagascar, cocobolo o el arce europeo, el mango se construye con un ligero cedro de Honduras y el diapasón con ébano. Para estas guitarras se usan clavijeros hechos a mano de mejor calidad. La estética de estas guitarras está caracterizada por su elegancia y simplicidad. Las rosetas son de diseño propio e casi invariablemente con elementos geométricos y en perfecto equilibrio con las cenefas y plumas.

La cabeza de la guitarra lleva la forma de Media Luna o la forma antigua utilizada por Esteso. El sonido de estas guitarras es cálido y envolvente y nunca pierde el eco de nuestro sonido característico.

¿Buscas una guitarra clásica de concierto? Ven al taller de Felipe Conde y prueba cualquiera de nuestros modelos.

Últimas noticias

Nos vemos en Music China 2017
Felipe Conde participará en la feria de Music China en Shanghái 11-14 de octubre, Hall W3, Stand D29.
Felipe Conde y Loewe Participan en London Craft Week 2017
Del 3 al 7 de mayo estaremos, junto a Loewe y su expo “Loewe: This is home”, en London Craft Week 2017. Ofreceremos una demostración del proceso de fabricación de una de nuestras guitarras además de un recital del flamenco Juan Martín.
Una nueva guitarra en memoria del Maestro Moraíto Chico
Hemos construido una réplica exacta en edición limitada (solo 25 unidades) de la guitarra construida en 1972 por los Hermanos Conde para Juan Morao, padre de Moraíto Chico