Chaparro de Málaga

“Mi primera guitarra Conde fue regalo de Reyes de mi mujer…”

En 1971, nació en Málaga uno de sus hijos pródigos del Flamenco, José Antonio Conejo Vida, alias “Chaparro de Málaga”. Siendo su padre Domingo “El Chaparro” el arte le fluye por las venas desde que llegó al mundo. Arte que sacó a la luz con tan solo seis años de la mano de su progenitor y grandes figuras como “Veguilla” y, posteriormente, Pedro Blanco.  

A lo largo de su carrera se ha dedicado no solo al estudio de la guitarra y su técnica, sino también al cante, por lo que ha ejercido tanto de solista-concertista como de acompañamiento al cante y al baile de extraordinarios artistas. Incluso, alguna vez se ha aventurado con la interpretación de piezas clásicas junto a grandes músicos y ha impartido clases Magistrales en Estocolmo y Francia.

Así, se le ha visto en los escenarios en multitud de ocasiones acompañando a grandes figuras del Cante como “El Chino de Málaga”, junto al que estuvo mucho tiempo y  con el que grabó Vieja Letanía en 1996, y otros como  Miguel Poveda y Duquende.

Como concertista, ha tocado junto al célebre guitarrista José Juan Pantoja y ha dirigido y representado La Guitarra Flamenca y Clásica : Influencia de la Música Popular a través de la historia junto al catedrático y Jefe del Departamento de Guitarra del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Javier Chamizo.

En la actualidad, se encuentra en la plenitud de su carrera de la que es testigo su Málaga y goza del merecido reconocimiento y reclamo internacional que le han dado su pasión, sensibilidad, perseverancia y devoción por la guitarra y el mundo del Flamenco.

Últimas noticias

ART INSURANCE CONSULTING Y FELIPE CONDE COLABORAN PARA OFRECER EL MEJOR SEGURO PARA TU GUITARRA
Art Insurance Consulting y Felipe Conde Guitarrero colaboran para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral que incluya un seguro para proteger sus guitarras.
Nos vemos en Music China 2017
Felipe Conde participará en la feria de Music China en Shanghái 11-14 de octubre, Hall W3, Stand D29.
Felipe Conde y Loewe Participan en London Craft Week 2017
Del 3 al 7 de mayo estaremos, junto a Loewe y su expo “Loewe: This is home”, en London Craft Week 2017. Ofreceremos una demostración del proceso de fabricación de una de nuestras guitarras además de un recital del flamenco Juan Martín.