100 años de guitarras Conde

100 años de guitarras Conde

Como muchos ya saben, durante todo el año llevamos celebrando los 100 años desde la fundación de nuestro taller en 1915. Al cabo de este año hemos querido celebrar nuestro centenario a lo grande con todos nuestros amigos, clientes y colaboradores, y así lo hicimos el día 15 de diciembre en la maravillosa Sala de Orquesta del Teatro Real. Con este pequeño evento, Felipe, María y Felipe Jr. querían dar las gracias a todos aquellos que nos han apoyado durante todos estos años. Especialmente queremos agradecer el apoyo y la amistad de Carlos Falcó Marqués de Griñón; a Miguel Rivera y Nacho García quienes han maravillado a nuestros invitados con un pequeño concierto y al magnífico Cuarteto Aguilar por su música interpretada a través de instrumentos construidos por Domingo Esteso en los años 20.

El cóctel fue acompañado por los magníficos vinos de las bodegas de Marqués de Griñón y Abadía Retuerta, tanto como por quesos de la Dehesa de los Llanos. Estos productos fueron generosamente aportados por nuestros compañeros del Círculo Fortuny.

banco-guitarras-estesoPara esta ocasión especial hemos expuesto los bancos de trabajo de Domingo Esteso y Faustino Conde y de mi padre Mariano Conde Salamanca, además de varias guitarras representando la historia del instrumento tanto como la historia de la evolución de nuestras propias guitarras durante un siglo de tradición familiar.

Fue un gran placer ver tantos viejos amigos y artistas que han tenido conexión con nuestro taller tras todos estos años. Fue especialmente entrañable encontrarnos con Ricarda Serrapí, hija de Niño Ricardo, amigo de mi familia, grande del flamenco y un artista irrepetible. José Luís Montón, Oscar Herrero, Patxi Andión, Carlos de Jacoba, Vicente Vizcaino, Jose María Bandera y muchos más estuvieron con nosotros esa noche especial.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos acompañaron en esta ocasión tan importante para nosotros. Por nuestra parte, continuaremos esta gran tradición familiar tras las próximas generaciones; vuestro apoyo siempre ha sido y será una gran parte de esta hazaña.

Últimas noticias

Nos vemos en Music China 2017
Felipe Conde participará en la feria de Music China en Shanghái 11-14 de octubre, Hall W3, Stand D29.
Felipe Conde y Loewe Participan en London Craft Week 2017
Del 3 al 7 de mayo estaremos, junto a Loewe y su expo “Loewe: This is home”, en London Craft Week 2017. Ofreceremos una demostración del proceso de fabricación de una de nuestras guitarras además de un recital del flamenco Juan Martín.
Una nueva guitarra en memoria del Maestro Moraíto Chico
Hemos construido una réplica exacta en edición limitada (solo 25 unidades) de la guitarra construida en 1972 por los Hermanos Conde para Juan Morao, padre de Moraíto Chico